Eliminación de nidos de cotorra argentina en Madrid

Las cotorras argentinas se han instalado en casi todas las arboledas y parques de la comunidad de Madrid y otras ciudades haciendo nidos que pueden llegar a pesar hasta 300kg, es por este motivo por el que se han convertido en un peligro para los viandantes.

Estas aves hacen los nidos en comunidad, es decir, un solo nido puede albergar varias familias lo que convierten estos nidos en grandes colonias llenas de ramas amontonadas con muchos agujeros de entrada que con una tormenta o vientos fuertes podrían acabar desprendiéndose y terminar en el mejor de los casos en el suelo

Estas aves están catalogadas en España como especie invasora y pueden llegar a desplazar otras especies autóctonas llegando a su desaparición en algunas areas.

El Censo de cotorra argentina ha crecido en Madrid un 30% en los últimos años.

Es por eso que en Poda y Tala Sostenible estamos concienciados con el medio ambiente.

Nuestros profesionales realizan la retirada de estos nidos de dos maneras diferentes:

  • Retirada manual mediante sistema de trepa con cuerdas: nuestro equipo utiliza esta modalidad para llegar a los lugares mas inaccesibles donde no se puede acceder desde plataforma elevadora.
  • Retirada manual de los nidos mediante plataforma elevadora: En los lugares que son accesibles es la manera mas rápida y segura de proceder a su retirada sin generar ningún tipo de daño al árbol.