Empresa de Recorte de setos

En Poda y Tala Sostenible somos una empresa especializada en el recorte de setos. Trabajamos con todo tipo de proyectos ya sea de espacios públicos y privados.

Si quieres saber más sobre la poda de setos y arbustos no te pierdas la siguiente información.

Servicio de recorte de setos y arbustos

Si estás buscando un servicio de recorte de setos o arbustos profesional has llegado al lugar indicado. En Poda y Tala Sostenible contamos con una amplia experiencia como empresa del sector.

Para realizar un trabajo adecuado nuestro equipo analiza el tipo de arbusto con el que va a trabajar. Dependiendo de las características del mismo, la época del año y la forma que deseemos darle, llevará a cabo un tipo de poda u otro.

¡Llámanos y solicita tu presupuesto!

¿Cómo recortar los setos?

Dependiendo del tipo de arbusto que vayamos a podar las indicaciones cambiarán. Sin embargo, existen una serie de consejos generales que nos pueden ayudar a la hora de recortar nuestro seto.

Para podas importantes debemos evitar días de demasiado sol y calor.
Si exponemos al sol las partes internas de nuestra planta podrían quemarse.
Sobre todo, si queremos realizar la poda en verano son ideales los días nublados.

Normalmente la mejor época del año para recortar nuestro seto es el otoño-invierno. Pero debemos tener cuidado de no hacerlo con temperaturas demasiado bajas. Si nos encontramos bajo cero las ramas que cortemos podrían tardar mucho en curarse. Incluso las partes más finas de nuestro seto podrían volverse quebradizas y débiles.

Recortar los setos favorece su crecimiento y les proporciona un aspecto mucho más denso y saludable. A la hora de cortar un seto se recomienda cortar un poco más de la mitad de los nuevos brotes de ramas laterales. De esta forma favorecemos que siga creciendo hacia arriba.

Si lo que queremos es cambiar la forma del arbusto de forma radical deberemos de cortar más cantidad de nuevas ramas.

Mejor época para recortar setos

Cuando hablamos de podar nuestro setos es recomendable realizar un mantenimiento durante todo el año. Sin embargo, la mejor época de poda es en otoño invierno, como hemos dicho antes. Es durante estos meses cuando se realizan los grandes recortes y el momento ideal si le queremos dar una forma en especial a nuestro seto.

El momento de podar nuestro arbusto también dependerá del tipo de planta que estemos tratando. Existen algunos setos con flores, como puede ser los rosales, las camelias, los espinos o los setos de Adelfa, que suelen mantenerse todo el año con una sola poda.

Otro punto a tener en cuenta para saber cuándo es mejor podar nuestro seto es el espacio en el que se encuentran. Si los setos están muy separados los unos de los otros será suficiente con una poda anual. Si nuestras plantas están juntas las unas de las otras quizás sea necesario al menos podarlos cada seis meses.

Cada jardín es un mundo por ellos es complicado hablar de unos meses de poda en concreto. El clima en el que se encuentre tu seto también influirá en su velocidad de crecimiento. Plantas o arbustos que crezcan mucho necesitarán hasta tres podas anuales.