Poda de chopos

Poda de chopos

La poda de chopos es una tarea muy compleja que debe delegarse a verdaderos profesionales conocedores de los entresijos de la jardinería.

Nuestra empresa está formada por expertos en la poda de chopos, en las técnicas más sofisticadas en busca de los mejores resultados.

Obtener fustes rectos y limpios de ramas es la prioridad de los expertos que podan los chopos.

El mantenimiento de los chopos es fundamental para garantizar la buena salud de esta plantación. Pero, ¿cuál es la mejor temporada para hacerlo? ¿cómo se debe ejecutar esta tarea?

Mejor época para podar chopos

No hay un momento mejor o peor para podar chopos, aunque sí es más conveniente recurrir a esta labor durante los primeros 5-6 años de edad del árbol.

Los chopos están dentro de las especies, junto al arce, el abedul o el nogal, que se desaconseja podar en las estaciones más cálidas, como son la primavera y el verano. Esta premisa se debe a que en estas épocas pueden perder demasiada savia al realizar esta tarea.

Cómo podar chopos

Hay dos modalidades diferentes para la poda de chopos: la de formación y la de refaldeo. 

La primera se ejerce en los primeros años de la vida del chopo, mientras que la segunda se aplica cuando ya ha adquirido cierto nivel.

Ambas tienen como objetivo común conseguir una troza basal que esté limpia de ramas de unos 6 metros de altura, así como un fuste recto que facilite el desenrollado.

Otra de las señales de que el chopo necesita que se apliquen estas medidas sobre él es cuando observas que el fuste es superior a los 10 cm de diámetro, aunque sin rebasar un tercio de la altura del árbol durante sus primeros tres años de vida.

Nuestro equipo de profesionales se ocupan de estudiar el terreno previamente para determinar el modo de proceder más adecuado según tu caso y el de la finca en la que vamos a trabajar.

Los servicios que ofrecemos en nuestra compañía siempre respetan la normativa vigente relacionada con esta actividad.

Nuestra prioridad, en definitiva, es cuidar las zonas verdes de cualquier entorno, ya que somos amantes de la vegetación y, por ello, procuramos preservar el buen estado de estos elementos.

La motivación para la poda de chopos va más allá de la propia salud de la planta, ya que obedece también a cuestiones de seguridad para las personas que pasan a su lado.

Por otro lado, también destaca el criterio estético para explicar muchas de las tareas de poda de chopos que realizamos en nuestro servicio de jardinería.

Poda chopos blancos (o álamo Blanco)

La poda de chopos blancos o álamo blanco, dada la naturaleza de esta especie, no es tan necesaria como con otros ejemplares.

No obstante, el álamo o el chopo blanco también puede recibir tratamiento de supresión de ramas secas, dañadas o molestas.

Otra de las razones coherentes para realizar una poda de chopos blancos es que desarrolle flores que propician reacciones alérgicas en personas que suelen moverse a su alrededor.

Se considera que, para esta especie, lo mejor es podar a finales de invierno, que es cuando esta acción se puede desempeñar con mayores garantías, justo antes del incremento de las temperaturas.

Precio poda de chopos Madrid

En nuestra empresa especializada en tareas de jardinería, establecemos el mejor precio de poda de chopos en Madrid.

Si quieres realizar una poda de chopos barata en Madrid, no lo dudes más y contacta con nosotros; te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y la de la vegetación a tratar.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!