Poda de frutales

Poda de frutales

La poda de frutales se incluye entre los cuidados de este tipo de árboles tan especiales pero, para conseguir los mejores resultados, es importante que se encargue un personal especializado en este tipo de tareas.

En ocasiones, cuando no se tienen los conocimientos necesarios, los encargados de la poda de frutales pueden excederse y cortar de más, lo que puede ser un serio problema para el desarrollo de la plantación y la cosecha de sus frutos.

Las ventajas de la poda de frutales son muy diversas:

  • Ordenación de las ramas en su crecimiento
  • Reducción de volumen
  • Optimización de la cantidad y calidad de los productos que genera
  • Conservación de los árboles y arbustos en el mejor estado posible
  • Mejora de la floración y de la armonía estética del follaje
  • Dominio de la morfología de la plantación

Estas son solo algunas de las propiedades asociadas a las tareas de poda de frutales, por las que cada vez más particulares y colectivos recurren a una empresa especializada en estos procedimientos como la nuestra.

Calendario de poda de árboles frutales

La mejor época de poda de frutales es justo antes de que crezcan las primeras hojas o en el momento posterior a la recogida de la cosecha.

La recomendación de este momento como el más adecuado para podar un frutal se justifica con que, de este modo, la “cicatrización” de los daños ocasionados por la poda pueden cicatrizar más rápidamente y, además, es menos probable el ataque de hongos.

No obstante, la época concreta para realizar este trabajo no es fija y siempre dependerá del tipo de árbol o la especie ante la que nos encontremos.

La época de floración es muy diferente dependiendo de cada variedad de árbol, por lo que solo los expertos en esta materia saben cuándo es el momento más oportuno para la poda de árboles frutales.

Somos especialistas en completar los procesos de poda de árboles frutales estudiando cada caso antes de actuar, para encontrar la mejor solución.

Cómo podar árboles frutales

Nuestros profesionales conocen a la perfección cómo podar árboles frutales. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre los métodos más adecuados para la poda de frutales, según sea tu caso, tras un estudio previo en el que conoceremos a fondo las necesidades del árbol que quieres tratar.

Antes de ponernos manos a la obra, explicamos a los interesados la metodología de nuestro tratamiento, para que entiendan las necesidades reales que tiene el árbol y el por qué de la necesidad de podar sus ramas.

En el caso de los frutales, prima el aspecto funcional sobre el estético, ya que se busca optimizar el rendimiento y la productividad de estos árboles, para lo cual es fundamental aplicar la poda de frutales. Nuestros profesionales conocen las mejores técnicas para garantizar un desarrollo sostenible y productivo, por lo que somos una solución de referencia en el sector.

Precio poda de árboles frutales

Si buscas el mejor precio de poda de árboles frutales, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos un presupuesto ajustado.

Estamos comprometidos con el desempeño de un trabajo riguroso y de calidad, cobrando por nuestro trabajo sólo lo estrictamente necesario, diferenciándonos así del resto de ofertas del sector.

Cómo podar árboles frutales viejos

También es necesario conocer el método de cuidado de plantaciones con muchos años de antigüedad, para las cuales es importante conocer las medidas específicas para estas situaciones.

El tratamiento de frutales viejos requiere cuidados especiales y, si no los conoces a fondo, puedes aplicar técnicas contraproducentes para la salud de esta planta.

Contacta con nuestro equipo y te daremos las mejores soluciones para alcanzar los objetivos que te marcas para sus cuidados.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!