Poda de manzanos

Poda de manzanos

La poda de manzanos es un proceso necesario para garantizar un desarrollo y crecimiento de la plantación, así como la cantidad y la calidad de los frutos que genere.

Los manzanos son árboles que necesitan cuidados especiales para procurar una productividad mayor en términos de calidad y cantidad.

Podar un  manzano supone distintas ventajas para la planta y los intereses de quien la cuida.

La razón para recurrir a la poda de manzanos es doble: por un lado, contribuye a mantener el equilibrio de la vegetación; por el otro, garantiza una mayor cosecha.

De hecho, está más que demostrado que no podar un manzano supone que crezcan más flores y que la cosecha sea muy inferior.

Precio poda del manzano

Si buscas el mejor precio de poda del manzano, en nuestra empresa trabajamos para conseguir los mejores resultados sin tarifas abusivas.

Ofrecemos un servicio de poda de manzanos barato, sin que ello suponga una práctica sin la aplicación de los mejores conocimientos en jardinería que atesoramos gracias a la cualificación y la experiencia de nuestro personal.

Cuándo se podan los manzanos

Hablar de una temporada concreta para podar los manzanos no sería lo correcto, pero sí existen algunas recomendaciones sobre los momentos más propicios para recurrir a esta tarea.

Existen dos épocas comunes para la poda de manzanos:

  • Poda de invierno: la poda de letargo o poda en recto se suele desarrollar en los meses de diciembre, enero y febrero. Se aprovecha que el árbol se encuentra en la conocida como fase vegetativa, de forma que puedes observar mejor el estado de las ramas y así decidir cuáles se deben suprimir o tratar.

También se aconseja recurrir a la denominada poda de rejuvenecimiento, en la que se busca el mejor tratamiento para una plantación que ya ha adquirido cierta antigüedad.

  • Poda de verano: también conocida como poda verde, se suele realizar en los meses de mayo y junio, aunque, dependiendo de las necesidades del manzano, puede volver a tratarse en agosto y septiembre.

Además de la época del año, también se atiende a otros criterios para clasificar la poda del manzano.

Poda de manzanos viejos

Es fundamental conocer las técnicas más adecuadas para el mantenimiento y la supervivencia de manzanos antiguos.

Nuestros profesionales saben manejar estas situaciones y ejecutan podas de manzanos viejos para garantizar los mejores resultados de esta vegetación.

Poda de formación del manzano

Se llama así a este tipo de poda porque es la recomendada para aquellos manzanos que tienen menos de 4 años de edad.

Poda de manzanos jóvenes

Nuestros profesionales conocen a la perfección las características de los manzanos jóvenes, por lo que saben en qué momento y de qué modo podar ramas de los manzanos con esa juventud.

Poda de rejuvenecimiento de manzanos

La poda de rejuvenecimiento o regeneración de manzanos es aquella técnica que busca devolver la productividad a un árbol que ha reducido sus niveles normales o esperados.

Además de las prácticas mencionadas, también se desarrollan otras como las siguientes;

  • Poda de limpieza: como su nombre nos indica, se trata de aquella en la que se eliminan las ramas secas, dañadas o debilitadas que se debe realizar con frecuencia, en busca de impedir que perjudique al resto y merme su productividad.
  • Poda de fructificación: esta técnica consiste en la búsqueda de alcanzar la forma más adecuada del árbol para garantizar la productividad en la siguiente cosecha.

Estos son los principales métodos de poda de manzano, aquellos que buscan el mejor estado de salud del árbol y su productividad.

Nuestro personal conoce a la perfección las técnicas más sofisticadas para cuidar los manzanos.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!