Poda de naranjos

Poda de naranjos

La poda de naranjos es fundamental para que este árbol crezca como sus responsables deseen, preservando un buen estado de salud de estos árboles 

Esta acción que se aplica en los naranjos con frecuencia buscan resultados a medio y largo plazo.

El naranjo es una plantación que, por naturaleza, tiene un crecimiento desequilibrado y desordenado, por lo que la poda de este tipo de árboles es clave para guiar su desarrollo.

La poda de naranjos persigue distintos beneficios muy importantes para ellos, como facilitar la entrada de luz y aire en el interior del área foliar, una distribución y aprovechamiento de los nutrientes más eficaz, un escudo más efectivo ante el ataque de plagas y enfermedades y una reducción del gasto en productos fitosanitarios, ya que se debe cuidar un menor número de ramas y follaje.

Cuándo se podan los naranjos

Responder a la duda sobre cuándo podar los naranjos es complicado, ya que siempre dependerá de la edad y las condiciones específicas de cada planta: cuando son jóvenes, se puede realizar la poda de naranjos en cualquier momento del año, a excepción de las épocas de heladas.

En cambio, cuando el árbol ha alcanzado su madurez, no conviene realizar su poda hasta después de la etapa de heladas, ya que se debe evitar la temporada de temperaturas tan bajas por la poca resistencia de la plantación a estos ambientes.

La frecuencia para la poda de naranjos puede variar dependiendo de cada caso, pero conviene que se recurra a estas acciones, al menos, una vez al año, ya que, de esta forma, se reducen los daños en el fruto, las heridas son más imperceptibles y la siguiente poda será más sencilla.

Cómo se podan los naranjos

La poda de formación y la poda de regeneración son las dos tareas de esta clase más comunes y necesarias para este tipo de árbol.

Nuestro equipo de profesionales conoce a la perfección las necesidades y las condiciones de los árboles.

Tras un estudio previo, conocerán las técnicas más eficaces para alcanzar los mejores resultados posibles.

Poda de naranjos: precio

Si buscas el mejor precio de poda de naranjos, nuestro equipo de profesionales te ofrecen una tarifa realmente ajustada a tus necesidades y a las de la vegetación a tratar. 

Somos reconocidos como uno de los servicios de poda de naranjos barata, sin que, por ello, se comprometa ni un ápice de nuestra profesionalidad y rigor en cada uno de los procedimientos de los que nos ocupamos.

Poda de naranjos jóvenes

La poda de naranjos jóvenes debe ser realizada por técnicos cualificados y experimentados en esta tarea.

Procurar un crecimiento con todos los cuidados posibles será crucial para que, en el futuro, aporte frutos a la altura de las expectativas, tanto en términos de calidad como de cantidad.

Poda de naranjos ornamentales

La poda de naranjos ornamentales es aquella técnica que busca los mejores resultados, además de con finalidades productivas, a nivel estético, de forma que se logre una armonía visual en el aspecto de la plantación.

Nuestro equipo conoce a la perfección los métodos más eficaces para salvaguardar todos los aspectos esenciales de estos recursos naturales tan apreciados.

Poda de naranjos adultos

Si no se cuenta con los conocimientos específicos sobre poda de naranjos en cada una de sus etapas, es posible que se dañe inconscientemente y, por tanto, no se conseguirá la cosecha esperada.

Nuestro personal se encarga de cortar en las ramas correctas para garantizar un mantenimiento de las plantaciones de mayor antigüedad.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores soluciones para tu caso. Estudiamos el terreno previamente para determinar la forma de podar los naranjos y conseguir los mejores resultados. Nuestra experiencia y conocimientos profundos en materia de jardinería son nuestro mejor aval, además de la satisfacción de nuestros clientes, uno de los grandes alicientes de nuestro servicio en los últimos años.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!