Poda de perales

Poda de perales

Si tienes plantaciones de este tipo y necesitas tareas de poda de perales a cargo de un personal cualificado y experimentado como el de nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La poda de perales debe hacerse con total conocimiento y rigor, en busca de los mejores resultados para la planta y sus frutos.

Cuándo se podan los perales

Hay que tener en cuenta que existen temporadas más propicias para la poda de árboles perales.

Sobre todo, son dos estaciones en las que se recurre a la poda del peral, al igual que sucede con otros árboles frutales como el manzano o el membrillero, que son las de invierno y la de verano.

La poda de invierno es, probablemente, la más trascendental para el devenir de la planta. Conviene que se realice en días en que no se produzcan grandes heladas, ya que, para una “cicatrización” rápida y efectiva, es clave que se pode en días secos.

Los principales objetivos que se persiguen con la poda de perales en invierno son los siguientes:

  • Optimizar la brotación del árbol, ya que una poda más intensa redundará en una mayor cosecha.
  • Desarrollar una copa fuerte, resistente y robusta.
  • Reactiva las propiedades de perales viejos para devolver su productividad de siempre.

Estas son solo algunas de las ventajas que se persiguen con la poda de perales de invierno.

Poda y cuidados del peral

Para alcanzar ese objetivo, los profesionales especializados en la poda y los cuidados del peral aplican distintas acciones importantes, como la eliminación de las ramas secas o debilitadas, la reducción de las ramas más largas que puedan suponer un impedimento para el desarrollo sostenible de la planta, la eliminación de ramas verticales (“chupones”), la eliminación de brotes que nacen de la raíz o el doblado de ramas si se estima oportuno para el mejor cuidado del peral.

Precio poda del peral

En nuestro servicio de jardinería, establecemos un precio de poda del peral barato, sin tarifas abusivas para garantizar una experiencia totalmente satisfactoria por parte de quienes se interesan por los mejores cuidados para su vegetación.

Por tanto, si buscas el mejor precio de poda de perales teniendo en cuenta que quienes se encargan de ello son auténticos profesionales que han adquirido los conocimientos necesarios para ello y la experiencia de muchos años en el sector le han hecho optimizar los procesos que aplican.

Poda de perales viejos

Conocemos la forma de tratar perales con una edad avanzada, a los cuales hay que aplicarles diferentes medidas específicas para procurar las mejores propiedades de la plantación.

Los perales viejos pueden ofrecer aún mucha productividad siempre que se traten como deben para ello.

Por tanto, si cuentas con vegetación de este tipo de edad avanzada, no dudes en recurrir a nosotros y nuestro personal se encargará de revitalizarla.

Poda de perales jóvenes

En los primeros años de vida, es cuando los tratamientos de los perales pueden ser clave para garantizar su productividad.

Hasta los tres años, se aplica en ellos la llamada poda de formación, buscando la mejor disposición para la captación de los rayos del sol y los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Enfermedades de los árboles perales

Conocemos y tratamos todas las enfermedades de los árboles perales, entre las que se encuentran las siguientes: psila del peral, mosca de la fruta, carcocapsa, moteado, roya del peral y stemphylium.

Si consideras que tu peral puede estar sufriendo alguno de estos fenómenos, ponte en contacto con un servicio especializado en los mejores tratamientos para plantaciones de este tipo. Nuestro personal aplicará las técnicas más eficaces para que alcances los objetivos que esperabas al plantar y hacer crecer estos frutales tan extendidos.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!