Podar limonero

Podar limonero

La poda de un limonero se debe aplicar con la misma técnica que con otros árboles frutales de la categoría citrus, como los que ofrecen las naranjas, las toronjas, las limas o las mandarinas, entre otros. 

Para garantizar el mejor estado del árbol, es muy importante que se ocupe de esta tarea auténticos profesionales de la jardinería, con la cualificación y la experiencia necesarias para ello.

Los limoneros son unas plantaciones muy especiales, cuya poda debe realizarse de forma exhaustiva y con el rigor necesario para no dañar su estructura y, por tanto, sus frutos.

Los beneficios principales de esta acción son, entre otros, la mejora del estado de las ramas, su fructificación, optimizar la circulación del aire y facilitar la entrada de luz .

Cómo podar un limonero

Si vas a pensar en la poda de un limonero, debes tener en cuenta que la poda de formación es muy importante para un crecimiento sano y equilibrado, destinado a una producción rica y abundante. Este procedimiento debe aplicarse en sus primeros años de edad para que su época de madurez sea lo más efectivo posible.

Tras sus primeros momentos de vida, se desempeña acciones más encaminadas a la limpieza de la plantación.

Así, la poda no debe ser demasiado agresiva, ya que un paso en falso puede ser determinante para mermar las prestaciones de este frutal.

Conviene realizar esta acción cuando la copa está formada por tres ramas primarias, que han de podarse para dejar espacio y que nazcan nuevas ramificaciones de ellas.

Cuándo podar limonero

Hay un aspecto muy curioso en el caso de las podas de limoneros. Se ha comprobado que es muy eficaz desarrollar estos trabajos en días de luna menguante.

En cuanto a los mejores meses, enero, febrero y agosto pueden ser las mejores opciones para conseguir los mejores resultados y completar este cometido con total garantía.

No obstante, conviene recurrir a una limpieza cotidiana para eliminar aquellas ramas que sobren o que puedan impedir el desarrollo de esta planta.

Poda de limonero: precio

Te ofrecemos el mejor precio de poda de limonero del sector, para que puedas disfrutar del mejor cuidado de esta planta por parte de profesionales cualificados y experimentados en este tipo de tareas.

Si necesitas una poda de limonero barato, contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución teniendo en cuenta las condiciones y necesidades de esta vegetación.

Podar limonero maceta

También conocemos el modo de proceder para podar un limonero en maceta.

Podar limonero enfermo

Para tratar correctamente un árbol en mal estado, es clave que se encarguen de ello profesionales verdaderamente especializados en estas tareas. Por ello, podar un limonero enfermo consiste en aplicar las medidas esenciales para recuperar su salud, su robustez y las prestaciones asociadas a este tipo de plantas.

Deja en manos de verdaderos profesionales la tarea de recuperar un limonero en mal estado y le daremos las cualidades que necesita para volver a ofrecer la productividad que se esperaba cuando se plantó.

Podar limonero joven

Es crucial la poda del limonero joven para garantizar que alcanzan el punto de madurez de la mejor forma posible.

Se puede podar un limonero joven en cualquier momento del año siempre que no se realice este procedimiento en días de helada.

Esto es así porque en el invierno el limonero detiene su crecimiento, por lo que no procede la poda en esta época si no queremos que su estado y su ritmo de crecimiento empeoren.

Por ello, se suele realizar después del invierno, en los primeros meses de temperaturas cálidas, o en verano.

Si necesitas un servicio de poda de árboles contacta con nosotros

¡Compártelo en las redes!